domingo, 17 de noviembre de 2013

The Ultimate Championship - Segunda Jornada

Esta semana los pilotos de las tres categorías se desplazaron a Bélgica, para disputar la segunda prueba del Ultimate Championship, en el circuito de Spa-Francorchamps.


Categoría LMGTE AM:


En la categoría AM, la clasificación se disputó en condiciones de seco, en ella el piloto más rápido fue Triumph675street, que consiguió llevarse la pole. Todo hacía presagiar que gracias a la tracción integral de su R8, haría una salida buena y así mantener la 1ª plaza.

Así fue, se daba comienzo a la carrera sin presencia de agua en pista y Triumph mantuvo la 1ª posición. En el primer paso por Eau Rouge se produjo el primer accidente, en el que David_Geo y Super5_Gtturbo fueron los damnificados.


Los pilotos, realizando el primer viraje en "La Source".

Poco a poco el líder se fue escapando del 2º clasificado, ORT-DelaRosa y del resto de pilotos. En este momento comenzaban las paradas en box, Triumph675street paró, y tenía el handicap del consumo de su coche, por lo que no sabría si aguantaría la primera posición.

Después de las paradas, el líder hasta ese momento, descendía hasta la 4ª posición, por delante se encontraba líder ORT-Kampos, seguido de ORT-DelaRosa y ORT-Bokata.


Triumph675street, liderando la carrera, a su paso por "Eau Rouge".

Con el paso de las vueltas Triumph675street fue recortando distancia con estos tres pilotos, poco a poco los adelantó, tanto por fallos de ellos como por maniobras de adelantamiento en pista, en las que se llevaría el gato al agua, y se pudo colocar nuevamente en 1ª posición para así cruzar la meta. A este le seguirían ORT-DelaRosa en 2º lugar y ORT-Bokata en el 3º, después de completar las 16 vueltas en condiciones de seco.


Categoría LMGTE PRO:

En la categoría PRO la clasificación fue sobre mojado, la lluvia hizo acto de presencia y todos los pilotos corrieron a hacer su vuelta antes de que empeorara la pista. La pole la consiguió Harry_77, seguido de ORT-Pedro_Gtr y Loveslauk.


Los pilotos de la categoría PRO, colocados en la parrilla de salida.

Tras la clasificación dejo de llover, y  los pilotos montaron neumáticos de seco, aunque Harry, debido a un error (Comentan por ahí que vieron a DelaRosa cerca del box de Harry...) salió con el compuesto de mojado en el eje trasero.

La salida estuvo marcada por ese hecho ya que la parte izquierda de la parrilla iba a alcanzar las cuatro primeras posiciones, debido a un semitrompo de Harry en la salida y a un pequeño toque después con ORT-Crestalondo en el que se vieron involucrados prácticamente todos los pilotos que salían a la derecha.

Así conseguían coger un poco de ventaja el grupo de R8 liderado por lokoreus, seguido de Pedro, mutación, ORT-Pete1905 y lopezracing, loveslauk con el Viper y RizosGT5 con el Ford GT que salió octavo y cogió la cabeza de carrera en la primera recta.


El grupo de cabeza, en la recta "Kemmel".

La carrera fue totalmente en seco. Poco a poco, RizosGT5 fue ganando segundos frente a sus perseguidores gracias también a la lucha que llevaban los Audi. Loveslauk echará una buena reprimenda a sus mecánicos, ya que al entrar a boxes, estos no salieron a cambiarle las ruedas, y debido al estado de estas no pudo continuar la carrera.

Finalmente, RizosGT5 lograría conservar su ventaja consiguiendo su segunda victoria en el campeonato, segundo fue mutación, y tercero Pedro.


Categoría LMP1:

Los pilotos de la LMP1 se preparaban para disputar la 2ª prueba del Ultimate Championship, en el trazado belga de Spa Francorchamps. Solo 8 de los 13 participantes pudieron salir a pista, los demás pilotos no lo pudieron hacer debido a problemas mecánicos en sus monturas que no pudieron solucionar a tiempo para la disputa de la prueba.

Se daba comienzo a la clasificación, y todos los pilotos salieron enseguida para marcar una vuelta buena, ya que la pista en ese momento no estaba muy mojada, aunque empeoraba con cada minuto que pasaba. Al finalizar el tiempo de la clasificación, en la pole se encontraba ORT-RIKYWRC seguido de ORT-CMC-RACING.


El Safety Car pasando por Eau Rouge, en la vuelta de formación.

Se daba comienzo a la carrera, la primera vuelta se dio tras el Safety Car, todos los pilotos habían montado neumáticos de seco. Cuando el Safety se retiró, ORT-RIKYWRC dio comienzo a la carrera. Con el paso de las vueltas se abrió un pequeño hueco entre los 4 primeros y el resto de pilotos .

Sería en la vuelta 6 cuando el primer piloto pararía, ORT-PAURPM. Poco después, en la vuelta 8 comenzaban las paradas de casi todos los pilotos. En ese momento solo dos decidieron alargar aún más la parada, estos eran ORT-Nau_27 y ORT-Jeruto7. En la siguiente vuelta sería Jeruto el que pararía para poner blandos, al igual que todos los que se encontraban en la pista. Pero ORT-Nau_27 alargó su parada hasta la vuelta 10, viendo que el tiempo cada vez empeoraba más, y al entrar decidió poner neumáticos de lluvia intermedios.

Cuando todos los pilotos habían realizado casi todas sus paradas, la situación se encontraba de la siguiente forma: en primer lugar ORT-RIKYWRC, seguido de Toc y CMC, luego detrás de estos dos Nau y Jeruto, y un poco más lejos ORT-SORDOWRC y ORT-Xavi. El piloto ORT-PAURPM había estacionado su vehículo en box debido a problemas en la bomba de combustible de su R10 TDI.


ORT-PAURPM trazando la curva de "La Source".

Se acercaba el final de la carrera, y las condiciones meteorológicas empeoraron de forma drástica, por lo que algunos pilotos volvieron a pasar por box para montar neumáticos de lluvia extrema. En cambio, los pilotos que ocupaban las primeras posiciones se arriesgaron y terminaron la carrera con neumáticos intermedios y siendo muy precavidos.

En primero posición cruzó la línea de meta ORT-RIKYWRC, seguido de ORT-Toc17, que hizo un gran remontada para acabar 2º. Tercero sería ORT-Jeruto7, que ganaría una posición con respecto a la de partida.

Con estos resultados, sigue liderando la clasificación por equipos el RBR Racing, seguido del equipo Actimel, que remonta desde la 6ª a la 2ª posición en la general. Tercero se colocaría el ORT-SEVIMAD-TEAM.


Desde Bélgica, los pilotos se desplazarán a Francia, llevando todo el equipamiento necesario en sus trailers para la disputa de la tercera prueba en la región de Le Mans. En el circuito por excelencia en carreras de resistencia, La Sarthe, los pilotos se enfrentarán a la conducción nocturna, que sumado a la lluvia, puede ser determinante para el resultado final!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario