miércoles, 4 de diciembre de 2013

The Ultimate Championship - Cuarta Jornada

Llegaban los pilotos a Laguna Seca Raceway para disputa la cuarta cita de el Ultimate Championship, probablemente de los resultados que se obtengan en esta pista se podrán deducir quienes tendrán más posibilidades de llevarse los campeonatos en juego.

LMGTE AM:

Los pilotos se desplazaron al trazado californiano de Laguna Seca para disputar la cuarta carrera de este campeonato.

Durante la sesión de clasificación, el público asistente empezaba a intuir que los vehículos con tracción total iban a ser los grandes dominadores de la carrera.

Los vehículos de la categoría AM en "El Sacacorchos".

El Poleman fue triumph675street acompado por SrLamborghini en la primera línea de la parrilla.

La obligación de utilizar el compuesto de competición duro durante un mínimo de 7 vueltas propició que los pilotos optaran por estrategias de carrera muy dispares: algunos pilotos realizaron el mínimo número obligatorio de vueltas con el compuesto más duros y otros optaron por "estirar" el stint con los duros para ahorrarse alguna pasada por el pitline.

Parada en box de David_GEO y ORT-DelaRosa.

Tras las 28 vueltas establecidas, la victoria final fue para triumph675street a bordo de su Audio R8. Le acompañó en el podio los dos Gallardos de SrLamborghini y ORT-Bokata.

Los Comisarios asistentes emitieron un comunicado felicitando a los pilotos por la limpieza y el fair play mostrado por todos los pilotos en pista durante la carrera.

Cabe destacar que triumph675street y ORT-DelaRosa llegan a la última carrera empatados a puntos. El Infierno Verde dictará sentencia y decidirá quién se adjudica este campeonato en la categoría LMGTE AM.

LMGTE PRO:

En la categoría Pro la pole la consiguió Herregas, por delante de Rizos y Ocariz23, pero un error de los comisarios provocó que Pauloracing empezara la carrera en primera posición.

Los pilotos, al poco de iniciarse la prueba.

Tras la salida, Herregas consiguió recuperar la primera posición y la lucha entre Ocariz y RizosGT5 le hizo ir cogiendo ventaja poco a poco.

Tras la última parada todo parecía indicar que Herregas conseguiría ganar la carrera pero a tan solo unos metros del final su coche se quedó sin gasolina dejando la victoria en manos de RizosGT5. Segundo llegaría Harry_77 y tercero Pauloracing, Herregas fue finalmente cuarto.

Los pilotos pasando por "El Sacacorchos".


Con esta victoria RizosGT5 se proclama campeón de esta categoría a falta de la última carrera, en la que habrá lucha hasta el final por la segunda posición.

LMP1:

En la categoría reina la pole la consiguió ORT-Nau_27, tan solo por unas milésimas de diferencia con respecto a ORT-CMC-RACING.

Se daba la salida detrás del Safety Car y cuando este se retiraba a box, ORT-Nau_27 lanzaba la carrera, iba con blandos y poco a poco empezó a poner tierra de por medio entre sus perseguidores directos, que iban con duros.

Los LMP1 detrás del Safety Car.

Cuando comienza el baile de paradas, ORT-Nau_27 seguía primero con algunos segundos de ventaja sobre ORT-CMC-RACING, tercero se encontraba ORT-PAURPM, que luego perdería esa posición en detrimento de ORT-RIKYWRC.

En la última ronda de paradas, Nau entraba a box para poner el compuesto duro, mientras que sus rivales más directos montarían los blandos. Nau salió de box primero pero rapidamente CMC le adelantó al llevar el compuesto de gomas más blando.

 photo LagunaSecaRaceway_1_zpsbd335e94.jpg
ORT-Japaro persiguiendo a ORT-SORDOWRC, en "El Sacacorchos".

Posteriormente, a falta de 4 vueltas, Riky consigue pasar a Nau, y así terminaría el podium final, con ORT-CMC-RACING en primera posición, debido a una gran estrategia de carrera en lo que se refiere al combustible y el uso de los neumáticos, seguido de ORT-RIKYWRC y tercero sería ORT-Nau_27.

En la categoría PRO el piloto RizosGT5 salía de esta prueba con el titulo en el bolsillo, pero para la última cita, todo está por decidir en la LMGTE AM y en la LMP1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario