domingo, 22 de diciembre de 2013

The Ultimate Championship - Quinta Jornada

Llegaba la última prueba de este apasionante campeonato, con dos categorías por decidir, la LMGTE AM y la LMP1. En la LMGTE PRO ya había campeón, este era RizosGT5.

LMGTE AM:

La sesión de Clasificación comenzó con el asfalto mojado pero con las nubes desapareciendo por el horizonte. De esta forma, tras la vuelta de formación para comenzar la SuperPole, el asfalto estaba totalmente seco.

ORT-DelaRosa y Triumph675street, se jugaban el primer puesto.

Los tiempos de la Clasificación decretaron que ORT-DelaRosa había sido el más rápido y que saldría desde la posición más privilegiada de la parrilla para intentar el asalto al campeonato. Triumph675street saldría en sexta posición.

Recordemos que tanto ORT-DelaRosa como Triumph675street llegaban a esta última carrera empatados a puntos en la primera posición del Campeonato y con el título por decidir.

Triumph675street rodando en 1ª posición.

Tras cuatro interminables vueltas al Infierno Verde, Triumph675street consiguió imponerse con una ventaja de algo más de medio minuto sobre ORT-DelaRosa.

Con esta victoria, Triumph675street se convierte en el Campeón de la Categoría LMGTE AM de The ULTIMATE Championship de OnlineRacingTeam. ORT-DelaRosa, por tanto, queda en segunda posición y, les acompaña en el podio, SrLamborghini, con 3 puntos de ventaja sobre ORT-Kampos y 4 sobre ORT-Bokata.

LMGTE PRO:

En la categoría Pro se vio una clasificación en seco en la que Ocariz23 consiguió marcar el mejor tiempo por delante de RizosGT5 y Crestalondo.

Salida en la categoría PRO.

La carrera comenzaba lloviendo y ya en la primera vuelta Ocariz empezó a mostrar su buen ritmo y gracias también a las salidas de pista de sus perseguidores conseguía abrir ventaja.

Dejo de llover, aunque la pista seguía algo mojada, así que Ocariz aprovechó para alagar su primera parada hasta la vuelta 3, mientras la lucha por la segunda posción estaba más apretada.

ORT-Crestalondo en el "Karrusel".

Finalmente Ocariz mantendría su ventaja para ganar esta úlitima carrera, mutación fue segundo, y Pedro_Gtr tercero.

De esta manera RizosGT5 se proclama ganador de esta categoría, Pedro_Gtr ha sido segundo y Harry_77 tercero.

LMP1:

Última cita en la categoría LMP1, en el trazado alemán de Nurburgring 24H. En esta carrera todavía no estaban claras las posiciones de podium, ORT-CMC-RACING, que iba 2º, intentaría presionar al primer clasificado, ORT-RIKYWRC, mientras que ORT-Nau_27, intentaría mantener el tercer cajón del podium.

La clasificación empezaba con Superpole, así que los pilotos sólo tendrían una vuelta para marcar tiempo. En este único intento el que logró la pole fue ORT-RIKYWRC, seguido de ORT-CMC-RACING.

Se daba comienzo a la carrera y el suelo estaba muy mojado debido a la lluvia, aunque se mantenían las posiciones de inicio.

ORT-RIKYWRC cruzando la línea de meta.

Con el paso de las vueltas, RIKYWRC que iba primero empezó a alternar la cabeza de carrera con ORT-JhonnyBEATZZ y con ORT-CMC-RACING, debido al baile de paradas.

La pista a partir de la vuelta 2 se había secado, y el ritmo de carrera se había incrementado.

Con la llegada de las dos últimas vueltas, se encontraba primero ORT-JhonnyBEATZZ, pero tuvo que parar, por lo que cedió el primer puesto a RIKY nuevamente. Por otro lado, ORT-CMC-RACING tuvo que parar en la última vuelta y perdió la posición de podium que hasta ese momento tenía en detrimento de un gran ORT-Toc17, que hizo una carrera muy constante.

ORT-RIKYWRC celebrando la victoria.

Con estos resultados, el ganador de esta categoría sería ORT-RIKYWRC, seguido de ORT-CMC-RACING, y en tercer lugar quedaría ORT-Nau_27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario